Saltar al contenido

Casas OVNI de Sanzhi – San Zhi, Taiwán.

En 1978, los desarrolladores en Taiwán comenzaron a construir lo que se conoció como “Sanzhi UFO Pod City”.

Las “cápsulas” estaban pensadas como una propiedad de un complejo vacacional, y se hicieron planes para comercializarlas a los oficiales militares estadounidenses que salían de las publicaciones del este de Asia. El proyecto se inspiró en la vivienda “Futuro” de Matti Suuronen, casas prefabricadas que parecían ovnis.

El proyecto parecía estar condenado desde el principio: se destruyó una enorme estatua ceremonial del dragón para que los vehículos de construcción pudieran acceder más fácilmente al sitio, y durante la construcción hubo numerosas muertes, incluidos misteriosos accidentes automovilísticos en una carretera adyacente, y al menos un suicidio en la carretera. sitio en sí.

También hay rumores de que se encontraron unos 20,000 restos de esqueletos en el sitio, supuestamente los restos de soldados holandeses del siglo XVII.

En 1980, los desarrolladores estaban en bancarrota y la construcción se cerró definitivamente. Las estructuras extrañas, ahora un pueblo fantasma, se convirtieron en un sitio popular para los exploradores urbanos.

En 1989, el presidente de una cervecería local quería completar el proyecto; Se contrató a arquitectos y diseñadores, y se comprometió una suma de 24 millones de dólares para respaldarlo.

Después de asumir el proyecto, los diseñadores se dieron cuenta de que los ovnis consistían en una construcción de concreto reforzado cubierta con plástico reforzado con fibra. El riesgo de daños por terremotos era demasiado grande, y las empresas de inversión no querían tomarse el tiempo ni el dinero para comenzar desde cero.

A finales de 1989, todo el proyecto se vino abajo de nuevo.

Aparte de los exploradores urbanos, los turistas curiosos, los fotógrafos y los equipos de filmación, el OVNI Sanzhi UFO Pod City siguió siendo una ciudad fantasma durante casi 20 años.

La demolición comenzó en 2008, a pesar de las peticiones que piden que se guarde al menos una estructura para un museo.

Para 2010, todos los restos de Pod City se eliminaron por completo, y el sitio se está construyendo como un destino turístico y un parque acuático.