Saltar al contenido

Valle Sagrado de los Incas

valle sagrado de los incas

Los lugares turísticos del valle sagrado de los incas, son restos y legados que prevalecieron a lo largo de los tiempos, unos más misteriosos que otros pero sin duda cada uno te dejara una buena experiencia en el recorrido por este misterioso valle.

Lograras visitar varios pueblos en cada uno de ellos conocerás sus costumbres que hasta el día de hoy lo practican, lugares asombroso, en cada uno de ellos para poder disfrutar unas buenas vacaciones. sin duda unos sitios turísticos que debes visitar en tu estadía por el Cusco.

¡LUGARES TURÍSTICOS DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS!

MAPA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.

¿COMO LLEGAR AL VALLE SAGRADO?

El Valle sagrado de los incas es la parte agrícola más extensa que abarca 100 kilómetros de oeste a norte por el territorio cusqueño. Pero está a unas cuantas horas del centro de la ciudad, tomando un bus de la calle pavitos, o conocida también como el terminal para Urubamba. ¡Es muy conocida! Por lo general el bus siempre inicia su recorrido por el pueblo de Pisac. Primer lugar turístico del valle sagrado. Esto es recomendable para los turistas que ya tengan experiencia viajando por su cuenta. Para los que no, hay tour turísticos que ya te incluyen todo el recorrido, con un guía perfectamente calificado.

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS FLORA Y FAUNA

el valle sagrado tiene una principal característica y es tener belleza paisajista en buenas condiciones ademas de tener un buen clima con tierras muy fértiles produciendo el maíz blanco con variedades de frutas, cereales, hortalizas, papa. como también una variedad de plantas ornamentales flores silvestres por una diversidad de microclimas eso encanto a flora.

En la fauna tenemos y podremos a preciar a los zorrillos, pumas, chinchillas, venados, vizcachas, palomas, jilgueros, zorzales y una extensa variedad de picaflores.

Y en su río Vilcanota podremos encontrar las truchas salmonadas.

¿QUIEN DESCUBRIÓ EL VALLE SAGRADO?

El valle sagrado está comprendido por varios pueblos, los más representativos como Pisac, Urubamba y ollantaytambo tienen ruinas que se crearon en el siglo xv por los incas Pachacutec Yupanqui y Túpac Yupanqui quienes construyeron el inmenso imperio de los incas, y que desde esos tiempos ya era habitado el valle sagrado, por lo que descubridores no tubo, si no que supo mantenerse toda su herencia intacta, en estos pueblos turísticos para el deleite del mundo.

ALTURA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – CLIMA

Como bien sabemos el valle sagrado está comprendido por varios pueblos donde cada uno de ellos tiene su altitud diferente, una altura que no varían mucho ya que es un valle y dichos pueblos no están tan alejados uno de otros.

  • Pisac 2980 msnm
  • Calca 2929 msnm
  • Maras 3300 msnm
  • Moray 3.500 msnm
  • Chincheros 3.762 msnm
  • Urubamba 2870 msnm
  • Ollantaytambo 2850 msnm

HISTORIA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

El valle del Urubamba, un conjunto de pueblos que va desde Pisac a Ollantaytambo, dicho valle esta ubicado a una corta distancia de la ciudad inca, una vasta zona agrícola con variados pueblos, los cuales conservaron sus costumbres a lo largo de los años.

Estos pueblos se caracterizan por conservar una excelente condición agrícola, con sus tierras fértiles y con agua del río Vilcanota.

Por el siglo XV se creo un inmenso imperio en Sudamérica llamado Tahuantinsuyo que comprende a lo largo de 4.000 kilómetros de norte a sur, esta impresionante red va de 40,000 kilómetros de extensión total. Dentro de estos kilómetros el valle sagrado se encuentra ubicado. Se presume que este valle era el centro de a vasto de todo el imperio inca con sus cosechas que servían de alimento para todos.

¿Como hicieron esto los incas? Sinceramente los incas contaban una gran capacidad intelectual donde pudieron magnificar un alto desarrollo tecnológico en la agricultura por un sistema llamado andenerías un conjunto de escalones balanceadas de tierra sobre las montañas para ser utilizadas como sembríos, por si fuera poco lo acompañaron con sofisticados diseños de ingeniería hidráulica, que emplearon para su riego de las cosechas.